Formación de los farmacéuticos asturianos en el tratamiento y abordaje de heridas desde la botica

Fuente: im Farmacias | Temática: Actualidad |

El taller “Abordaje y tratamiento de heridas desde la oficina de farmacia” tendrá continuidad el próximo 22 de octubre.

foto

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el taller "Abordaje y tratamiento de heridas desde la oficina de farmacia" dirigido a farmacéuticos colegiados y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Hartmann.

Sofía Sbert, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y farmacéutica en oficina de farmacia impartió el jueves, 15 de octubre, el taller "Gestión de la categoría de primeros auxilios en oficina de farmacia. Sé un experto en la gestión y la recomendación en primeros auxilios". Durante su intervención destacó la necesidad que tienen los farmacéuticos de formarse para dar soluciones ante los problemas de heridas que se encuentran en las farmacias como quemaduras, heridas crónicas, infectadas, superficiales, etc. Indicó que a menudo los farmacéuticos afirman necesitar una puesta al día de sus conocimientos para dar consejo sobre este tema, de ahí la importancia que tiene organizar este tipo de acciones formativas.

El Taller continuará el próximo jueves, 22 de octubre, con el tema "Abordaje y tratamiento de heridas desde la oficina de farmacia. Profundizar en el conocimiento de la cura en ambiente húmedo y en la prescripción de los diferentes productos de cura" que impartirá Fernando Martínez Cuervo, diplomado Universitario en Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural.

El objetivo de este taller es avanzar en el conocimiento de la cura en ambiente húmedo y en la prescripción de los diferentes productos de cura, así como recordar el proceso de cicatrización, su implicación en la curación de heridas y diferenciar las características de las heridas agudas y de las heridas crónicas. También se pretende familiarizarse con los distintos grupos de productos de cura en ambiente húmedo y analizar las peculiaridades de cada familia de productos.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo