Formación de los farmacéuticos asturianos sobre productos sanitarios para la incontinencia urinaria

Fuente: IM Farmacias | Temática: Actualidad |

El mensaje que se quiere transmitir es que desde la farmacia se puede ayudar al paciente incontinente a mejorar su calidad de vida.

foto

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias celebró el pasado jueves un taller sobre incontinencia urinaria que continuará el próximo 12 de noviembre y que imparten Juan Manuel Marín, Account Manager de Tena, y Consuelo Gallardo, enfermera especialista en incontinencia. La primera sesión se centró en los productos sanitarios para la incontinencia grave, también conocidos como "de reembolso". En el transcurso de la segunda sesión se abordará la incontinencia leve y su tratamiento con productos OTC.

El objetivo de esta acción formativa es conocer algo más sobre la incontinencia urinaria, cómo se produce, por qué, cómo prevenirla, los tipos de incontinencia, tipos de pacientes, sus problemas y sus posibles soluciones. Asimismo, también se abordarán aspectos como los consejos prácticos o la revisión de los productos que el mercado ofrece y cómo manejarlos correctamente. En definitiva, transmitir al paciente el mensaje de que "desde la farmacia se puede ayudar al paciente incontinente a mejorar su calidad de vida y la de su cuidador", destacaron los expertos.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo