Portada

sida 2022

FRENTE AL VIH, JUNTO A LOS COLECTIVOS


Se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida. El VIH/SIDA constituye una emergencia mundial y un desafío crítico para el desarrollo, el progreso y la estabilidad de cada una de nuestras sociedades y del mundo en su conjunto que requiere una respuesta global amplia y excepcional. Mas de 12 millones de personas en el mundo no tienen acceso a los tratamientos.
Este año en el lema del Día Mundial del Sida se ha querido destacar la importancia de que las colectivos lideren todos los planes y programas para el VIH. Desde la Consejería de Salud se lanza el lema Frente al VIH, Junto a los colectivos.
Los farmacéuticos asturianos nos queremos sumar a este día en el que se pretende hacer una llamada a la concienciación general de la sociedad en la lucha frente a un problema que requiere la implicación de todos.

Info VIH-SIDA

Programa de Prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-SIDA en Asturias (PAVSA)

ONUSIDA. DIA MUNDIAL.

Desde septiembre de 2016 se lleva a cabo en farmacias asturianas un exitoso programa de detección precoz del VIH a través de la prueba rápida, a día de hoy, estas son las farmacias donde se realiza: