La mancomunidad celebra el Día Mundial Sin Tabaco en Sotrondio

Fuente: La Nueva España | Temática: Actualidad |

El paseo de San Martín acogió una marcha "sin humos" y variadas actividades para concienciar a la población

foto

La marcha "sin humos" de los escolares por Sotrondio. FERNANDO GEIJO

Sotrondio, E. P. Charlas de concienciación, ejercicio y manzanas para dejar de fumar. Todas esas actividades se juntaron ayer en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que, organizada por la Mancomunidad Valle del Nalón, se celebró en San Martín del Rey Aurelio. A unos metros de los puestos del recuperado mercado semanal de Sotrondio los vecinos podían cambiar su cigarro por una manzana.

Las actividades se iniciaron a las diez y media de la mañana y se prolongaron durante aproximadamente cuatro horas. Durante ese tiempo los vecinos pudieron medirse la presión arterial y recibir información y consejos de los expertos sanitarios para dejar de fumar. La mancomunidad, el Sespa, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y el Colegio de Farmacéuticos del Principado estuvieron presentes en estas jornadas en las mesas informativas.

Hasta el paseo de San Martín llegaron también los escolares del colegio San José en la "marcha sin humos", en la que portaban carteles con mensajes alusivos a la celebración del día de ayer. Ya por la tarde, Manuel F. Barrial, Carmen Valbuena y Margarita Fernández, del centro de salud de Sotrondio, ofrecieron la charla "EPOC y tabaquismo" en el Aula Cultural La Plaza. El 31 de mayo es el día elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para señalar los riesgos que supone para la salud el consumo de tabaco.

primero Primero anterior Anterior  Siguiente siguiente Último ultimo