Normativa de Inscripción

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ACTIVIDADES COLEGIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ACTIVIDADES COLEGIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA

 

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS

Para acceder a la formación del Colegio, deberá previamente haberse inscrito. Será necesario inscribirse para todas y cada una de las modalidades de formación.

Las inscripciones a las actividades formativas se realizan a través de la página Web del Colegio, fax y correo electrónico. En ningún caso, habrá inscripción telefónica.

Para ello se accede a la página Web. En la parte izquierda se encuentra una columna menú, y en ella hay un apartado de Formación/Cursos e inscripciones. Con el buscador del curso, se podrá situar en aquel que le interesa e inscribirse directamente, a partir de las 08:00 horas del día del comienzo del plazo de inscripción. A continuación se accede al formulario de inscripción que tendrá que rellenar o bien aparece ya relleno en el caso haber accedido a la página con la contraseña o con el carne digital colegial, una vez estén los datos estará listo para su envío si se pulsa el botón enviar. También se puede acceder a la inscripción del curso a través del calendario de agenda, situado en la portada de la Web colegial, y situándose encima de la fecha. En ese momento aparece el titulo del curso, y si pica doble click se informa sobre los detalles del curso, ahí mismo también puede el colegiado inscribirse.

Las inscripciones se encuentran formalizadas en el momento que se reciben en el Colegio y una vez iniciado el plazo para efectuarlas.

En el momento de la inscripción habrá que introducir más datos en el caso de:

1. Para una misma formación existan varios grupos y horarios.
2. La actividad formativa no sea gratuita: en este caso deberá escoger si quiere o no factura, e introducir los datos necesarios para la realización de la misma, y seleccionar el método de pago:
- Ingreso ó transferencia bancaria. Durante la inscripción deberá elegir la forma de pago. Si es un ingreso ha de rellenar el campo del nº de resguardo, con el numero que aparece en el justificante del ingreso bancario, y si es transferencia la fecha de la misma y copia del justificante. Puede adjuntarla desde el mismo programa. La cuenta del Colegio para el pago del curso es: ES68 0125 0006 6510 0058 5727

- Pago a través de facturación de recetas, solo disponible para titulares de oficina de farmacia.

- Pago con tarjeta.

Una vez finalizada la inscripción, aparecerá un mensaje en la pantalla que le confirma que se ha enviado su solicitud de inscripción y una vez aceptada recibirá un correo de aceptación de la misma. Si se hubieran cubierto todas las plazas disponibles, el programa le informa sobre la no existencia de plazas, y automáticamente le incorpora en una lista de espera.

Salvo que se especifique lo contrario en el programa de alguna actividad formativa en concreto, las plazas se adjudican por riguroso orden de entrada de las inscripciones. En caso de coincidencia horaria tienen preferencia las realizadas por la Web colegial sobre las realizadas por fax o correo electrónico.

En caso de que alguna inscripción no pueda ser aceptada, por no cumplir los requisitos o por haberse completado el número de plazas disponibles, este hecho se comunicara a los afectados.

Si la persona no pudiera por algún motivo acudir al curso y hubiera hecho el pago del mismo, el Colegio le devolverá el importe integro por causa grave justificada. En caso de anulación por otros motivos se devolverá el 90% y siempre y cuando se haga 5 días antes del inicio del curso.


A partir de ese momento ya no será posible la devolución del dinero.

 

FORMACIÓN BONIFICADA

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional disponen de una cuantía (Crédito de Formación) para bonificarse la formación que realicen sus trabajadores anualmente. Este crédito, es una cuantía para invertir en Formación, es decir, un importe que le corresponde a cada empresa, de uso libre en Formación.

Una vez realizada la formación, el gasto será deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. El organismo encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La bonificación mínima es de 420€ y aumenta en función del numero de trabajadores de la empresa.

El crédito de formación es anual, de modo que lo que no se consuma antes del 31 de diciembre del año, se pierde.

Tienen derecho a esta bonificación todos los trabajadores en activo que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social, por tanto quedaran excluidos los profesionales autónomos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias solicita la bonificación de algunos cursos no gratuitos para los colegiados a la Fundación Tripartita. La formación del COF Asturias susceptible de bonificación será aquella que en su programación figure como "Bonificable".

Las empresas de 1 - 9 trabajadores podrán bonificarse el 100% del precio de curso, y para empresas a partir de 10 trabajadores se puede poner en contacto con el colegio para realizarle el cálculo.

Para acceder a la formación bonificada 15 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso que quiere realizar, debe entregar al Colegio:

1. Adhesión al convenio agrupación de empresas con quien se realice
2. Ficha de inscripción para cumplimentar datos de la empresa + fotocopia del ultimo TC1
3. Listado de los datos de los trabajadores que quieren participar en el curso.

Todos los formularios deben estar firmados por el titular o representante legal si hubiera de la farmacia.

El titular de la farmacia deberá guardar una copia del Convenio de agrupación de empresas, que le remitiremos.

Importante: para poder recuperar el coste de la inscripción, el pago de la inscripción debe ir a nombre del titular de la farmacia - no a nombre del alumno. La factura la emitiremos a la farmacia.

Para recuperar el coste de la matricula deberá haber realizado al menos el 75% de la formación, firmar el recibí del diploma y rellenar el cuestionario de evaluación del curso, a partir de aquí el Colegio hará los tramites necesarios para recuperar la inversión realizada en formación a través de los Seguros Sociales.


ACREDITACIONES Y DIPLOMAS

El Colegio solicitará a la Comisión Nacional de Formación Continuada la acreditación y a la Consejería de Sanidad la declaración de interés sanitario de todas aquellas actividades susceptibles de recibir dicha calificación. Debido a los trámites y plazos de este proceso, es posible que no se conozca el número de créditos asignado a una actividad en el momento de su celebración, lo que demorará la edición y entrega de diplomas acreditativos.

Para la obtención de dichos diplomas será obligatoria la asistencia como mínimo a un 80% del total de horas de la actividad, constatada a través de la firma electrónica con el carné colegial o en los listados de control de asistencia cada uno de los días que dure la misma y en aquellos cursos acreditados la realización de un examen final.

 

NÚMERO DE PLAZAS

Cuando las características de la actividad lo permitan, el número de plazas se fija en función de la capacidad del salón de actos 144 plazas. No obstante hay determinadas acciones formativas que por sus características se fijan para un número inferir de asistentes, para permitir sobre todo la participación de los mismos.

Teniendo esto en cuenta, y con el fin de favorecer la asistencia de todos aquellos que quieran, se habilitara la opción de realizar más grupos para esa determinada formación.

 

Oviedo, 19 de enero 2015