A Colegiados

servicios al colegiado

El COF Asturias ofrece una serie de servicios, a los cuales tienen acceso todos los colegiados. Estos servicios se prestan con el objetivo de facilitar el ejercicio completa de la profesión y el desarrollo profesional, con la garantía del Colegio, el cual es auditado financieramente y certificado en Sistemas de gestión de calidad.

Servicio de atención telefónica

El servicio de atención telefónica, se encuentra disponible de:
Lunes a Viernes de 8:00 horas a 22:00 horas
Sábados 8:00 a 14:00 horas (excepto junio, julio, agosto y septiembre)
Resuelve las necesidades de los colegiados en la primera llamada en el 95% de los casos, para el resto se ponen en contacto con el colegiado en menos de 48 horas.

Secretaria administrativa

Realiza todos los trámites relativos a la colegiación y los colegiados:
Altas, bajas y cambios de modalidad de ejercicio profesional, nombramientos y sustituciones...., mantiene la actualización de la base de datos de colegiados, expide cualquier certificación necesaria para el colegiado y emite los certificados de firma digital. Tramitación sobre Cartera de Servicios.

Secretaria Técnica y Jurídica

El servicio de Secretaría Técnica da respuesta a las diferentes consultas que plantean los colegiados con incidencia sanitaria o relativa a su ejercicio profesional, tanto telefónicamente como de manera presencial. Dispone de toda la normativa relevante sobre la profesión.
Entre las cuestiones más relevantes destacan las inspecciones y procedimientos sancionadores, la ley de ordenación, transmisiones de farmacia, e intervenciones en
vía de conciliación entre colegiados, así como todo tipo de reuniones e intervenciones con la administración publica.

Seguro de Responsabilidad Civil

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, tiene suscrita para todos/as sus colegiados/as, una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional con AMA (ver Póliza), tiene unas ventajosas condiciones y una amplia gama de coberturas.

Centro de Información del Medicamento

Da solución a todas las consultas técnicas sobre dispensación de recetas, formulación magistral, información científica y elabora información técnico profesional sobre diferentes materias.

Información sobre actividades y programas de Atención Farmacéutica

Desde el Colegio se atiende y se proporciona información sobre el programa de mantenimiento con metadona en farmacias y se mantienen los contactos con los Responsables del Plan de drogas de la Consejeria.

Cartera de Servicios

La CARTERA DE SERVICIOS es el conjunto de servicios farmacéuticos ofrecido desde la oficina de farmacia, basado en un procedimiento consensuado que prevé la acreditación y la formación del farmacéutico con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos. Desde el Colegio se tramita la capacitación y acreditación de farmacéuticos y farmacias y se realiza el seguimiento de las farmacias inscritas.
Los servicios que conforman la cartera de servicios promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias se elaborarán de acuerdo con los procedimientos de trabajo establecidos por el mismo. Estos procedimientos y los anexos susceptibles de ser utilizados para la realización de los servicios se habilitaran para su descarga a través de la Web colegial, en el momento en que tanto los farmacéuticos como las oficinas de farmacia estén capacitados y acreditados, cada cual en su caso, por parte de este Colegio.

Información sobre facturación de recetas

Este servicio da apoyo a los colegiados sobre las normas de facturación tal y como establecen los Conciertos sobre prestación farmacéutica, firmados entre las diferentes entidades que componen el SNS y las oficinas de farmacia, también sobre los calendarios de entrega de recetas, albaranes de entrega, pedidos de cajas...


Centro de Soporte de Receta Electrónica

CESO da soporte a las incidencias en las dispensaciones de receta electrónica.
Dudas generales sobre dispensación, firma y facturación de recetas electrónicas, identificación del paciente, hojas de tratamiento no válidas, anulación de recetas, gestión de cupones precintos, medicación no disponible, selección de medicamentos, dispensaciones por problemas técnicos en la farmacia
El horario del Centro de Soporte de Receta Electrónica es de lunes a viernes ininterrumpidamente de 8 a 22. Además, para dispensaciones de urgencia está habilitado un móvil de guardia, gestionado por el personal del departamento de nuevas tecnologías.

Formación

El Colegio ofrece un importante número de conferencias, charlas y otras acciones formativas gratuitas para los colegiados.
Algunas de estas acciones formativas, son retransmitidas por Internet en directo o en diferido, sin coste alguno para el colegiado.


Información sobre contratación laboral

Servicio gratuito de asesoramiento laboral según Convenio Colectivo del sector Oficinas y Despachos de Farmacia, sobre nóminas y contratos a personal de farmacia, autónomos y demás colegiados. Se recuerda que el Colegio Oficial de Farmacéuticos no es la entidad que negocia el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia de Asturias.

Ventajas para el colegiado

Se trata de un espacio exclusivo disponible para nuestros colegiados, para que tengan acceso preferente y condiciones especiales en productos y servicios de diferentes sectores.

Bolsa de empleo

Servicio disponible en el que se anuncian tanto las ofertas de empleo para farmacéuticos del sector como los demandantes de empleo.

Portal WEB

Farmasturias, nos permite llegar como Colegio a todos los colegiados independientemente del lugar donde se encuentren, de modo que pueda acceder fácil y rápido a toda la información que requiera. Esta plataforma permite que la comunicación sea rápida entre colegiado y colegio y que se pueda gestionar cualquier consulta a través de ella.

Carné electrónico

El Colegio pone a disposición de cada colegiado el carné colegial que incluye un certificado digital, que les acredita como titulados farmaceuticos, dandoles una identidad en el mundo digital.
Con el sé podra realizar todo tipo de gestiones online, en tu propio Colegio y en cualquier organismo que te requeiran identificación o firma digital.

Se dipone de una guía informativa en el siguiente enlace

PARA LA OFICINA DE FARMACIA