Portada

dia mundial contra el cancer

31 de Marzo: Día Mundial Contra el Cáncer de colon.

"Contra el cáncer de colon, muévete"


El próximo 31 de marzo se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, el tipo de cáncer más prevalente en Asturias, y que si se detecta a tiempo tiene una tasa de curación muy alta.
Dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal en nuestra comunidad, a las personas entre 50 y 69 años que viven en Asturias, se les ofrece la posibilidad de realizar cada dos años una prueba gratuita de detección de sangre oculta en heces. Si esta prueba resulta positiva se les plantea realizar una colonoscopia, también gratuita.
Una dieta saludable, mantener actividad física evitando el sedentarismo, no fumar y evitar el consumo de alcohol son algunas de las recomendaciones para reducir el riesgo de padecerlo.
Las farmacias se unen a la campaña, que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con este Colegio de Farmacéuticos, "Contra el Cáncer de Colon, Muévete" , que conlleva acciones informativas dirigidas a la población, en lo referente a la detección precoz del cáncer colorrectal, y en relación con algunas variables relacionadas con la prevención.
Los farmacéuticos asturianos queremos mandar un mensaje de apoyo a los enfermos y sus familias, y trasladar a los ciudadanos incluidos en los programas de detección precoz la importancia de someterse a las pruebas, para evitar los casos cuyo diagnóstico tardío pueda conllevar una peor evolución.