Portada

enfermedades raras

28 de Febrero. Día Mundial de las Enfermedades Raras. "¿CÓMO TE VES EN 2030?"

El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades raras, enfermedades cuya baja prevalencia pero que en conjunto afectan a cerca de 3 millones de españoles.

El lema elegido este año por la Federación Española es "¿Cómo te ves en 2030?" con el que se pretende hacer una reflexión de cómo afrontar de cara la próxima década lo problemas de equidad que hoy existen en el acceso a diagnóstico, tratamiento y una atención social y sanitaria de calidad. Falta de equidad que se manifiesta incluso dentro de nuestro país, con el ejemplo de que el Programa de Cribado Neonatal, cuyas patologías a detectar varían desde el mínimo de 10 establecido por el Ministerio, en algunas autonomías, hasta 40.

Mejorando el diagnóstico, tratamiento y atención integral de las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico, estaremos contribuyendo ineludiblemente a un mejor sistema social y sanitario para cualquier persona.

Los farmacéuticos asturianos nos unimos a esta conmemoración, en apoyo de los afectados, sus familias, allegados, y de la sociedad en su conjunto.